Buena parte de lo que somos depende de las personas que comparten nuestro camino. Afortunadamente el camino de TOUBABS TEAM se va jalonando de personas sorprendentes, de esas cuyos ojos reflejan desde el momento de conocerlas que dentro hay mucho por compartir. Así son Ana y Silvia Fuentes. Juntas dirigen Estudio 11, un espacio para el deporte pero también para la relax. Pilates, yoga, columpio… sí, pero también una charla tranquila y una reconfortante taza de té.

Ayer nos abrieron las puertas de su “estudio” y nos brindaron la posibilidad de dar a conocer a una veintena de sus alumnas/os y amigos el trabajo de nuestra pequeña ONGD. Les contamos cómo en tan solo tres años se ha hecho realidad el sueño de construir un Centro de Salud en SAM SAM, donde hasta ahora sus 12.000 habitantes no tenían acceso a la sanidad. Les mostramos imágenes de este barrio senegalés en el que Sor Regina, nuestra contraparte, ha levantado un Centro de Formación para que las mujeres puedan aprender un oficio con el que abrirse camino. Tuvimos oportunidad de ver sus ojos de asombro al hablarles de cómo estábamos poniendo en marcha un programa de detección y apoyo a la discapacidad que ya empieza a dar sus frutos y de presentarles nuestros proyectos de puesta en marcha de una cooperativa de mujeres, una emisora de radio comunitaria y el SAM SAM ART JAM, con el que los niños y jóvenes artistas darán rienda suelta a su expresividad.

La tarde empezó con una veintena de pares de ojos que se asombraban al ver proyectadas las duras condiciones de vida en el barrio pero terminó con esos mismos veinte pares de ojos contagiados de ilusión y trasmitiéndonos energía para poco a poco hacerlo posible.

Ayer, dos TOUBABS entramos tímidamente al parquet de Estudio 11 y salimos con nuevos amigos y quizá, quien sabe, nuevos compañeros de viaje. Ojalá este encuentro propicie muchos más y ojalá vayamos sumando nuevos socios que nos permitan seguir adelante.

Aprovecho para recordar que seguimos con nuestra campaña de socios. Es fácil y no hay una cuota mínima (ni máxima, como dice el Toubab Manuel). Os necesitamos a todos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

borrar formularioEnviar